Pedirán el parámetro de evaluación de estudiantes

El Sindicato de Profesionales de Trabajo Social del Paraguay señaló que solicitarán a Itaipú conocer con qué profesionales realizaron la tarea de evaluar la condición socioeconómica a los jóvenes postulantes a las becas de Itaipú, que generó tantas críticas por varias desprolijidades detectadas durante el proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYAQQK3B5JFDFKQKWNJZV7SHZM.jpg

Cargando...

Nelson González, secretario general del sindicato señaló que planterá ese pedido al directorio para formalizar la solicitud de informe debido a que tienen información que solo unos 14 profesionales titulados participaron del proceso de evaluación.

Sobre el resto de las personas que participaron de la evaluación y realizaron la tarea de un trabajador social (más de 30 contratados) indicó que desconocen si son profesionales de otras ramas o estudiantes. 

“Nuestro principal objetivo es cuidar el espacio profesional, que no cualquiera haga estas tareas, y el que lo haga sea un profesional del trabajo social, con todo el rigor científico que requiere”, dijo. 

González agregó que la carrera de Trabajador Social dura cinco años con la tesis correspondiente, que se estudia en la Facultad de Ciencias Sociales. 

Actualmente el sindicato está impulsando un proyecto de ley del trabajador social, que busca resguardar el espacio profesional que históricamente estuvo dominado por políticos o la iglesia, agregó González. 

Las evaluaciones socio-económicas de Itaipú tuvieron varias críticas por no ajustarse a la realidad de los jóvenes que solicitaron las becas y por restarles puntos que finalmente los excluyeron para acceder a un cupo. 

Hoy seguirán las reevaluaciones en la Facultad de Ingeniería para determinar si hubo fallas en la citada evaluación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...