Peligrosas mudanzas ante crecida del río

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Numerosas familias se trasladan de forma peligrosa desde sus casas inundadas. Muchas vivieron varios días en el agua, antes de que pudieran conseguir cómo sacar sus pertenencias. En su inocencia, niños se dan chapuzones en las contaminadas aguas mientras ayudan en la mudanza.

La cifra de damnificados llegó ayer a 4704 familias (aproximadamente 23.000 personas).

El director municipal de Riesgos, Víctor Hugo Julio, informó que hay 315 camiones disponibles para realizar las mudanzas; sin embargo, no dan abasto.

En el Bañado Norte, los afectados son 1624, en la Chacarita 667 y en el Bañado Sur 2408. Se han trasladado a los 96 refugios habilitados y a espacios públicos como plazas y paseos.

Ayer, en la zona denominada Banco San Miguel, muchas personas procedían a “nadar” en las calles convertidas en arroyos para salir de sus casas. Algunos peligrosamente ingresaban con sus motos o autos, con el riesgo de quedar estancados. Para sacar sus cosas, utilizaban restos flotantes de electrodomésticos en desuso de manera a cargar sus pertenencias en ellos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los patios de las casas están totalmente inundados y el agua entró a las habitaciones. Algunos dijeron haber esperado hasta el último para decidir mudarse, otros manifestaron que no tenían forma de salir, por lo que debieron esperar a que un camión de la Municipalidad llegara a su zona.

Niños, embarazadas y ancianos procedían a caminar en las aguas sucias, la basura flotando y con el peligro de pisar cualquier tipo de objeto punzante o cortante, debido al fondo oscuro de los raudales. El río llegó ayer a 5,95 metros, dentro del nivel crítico.