Acceder al barrio Itá Enramada puede convertirse en toda una odisea. La calle Profesor Luis Migone Battilana es la que se encuentra más afectada en cuanto a deterioro. El agua de lluvia ha empeorado la situación en los últimos días. La misma es parte del acceso al barrio.
La vía está repleta de pozos pequeños, medianos y grandes en gran parte de su extensión, especialmente cuando se acerca a la avenida Juan Domingo Perón.
A esto se suma que hay pedazos de asfalto desprendido de la calzada, desparramados por el sitio e incluso zonas en donde pareciera que se realizarán trabajos, pero vecinos afirman que no hay obreros.
Asimismo, sobre Luis Migone Battilana y Lapacho Amarillo se han formado “lagunas” con el agua de lluvia estancada en grandes pozos. Estas no son detectadas por varios automovilistas que ven antes una lomada. Al terminar la lomada ya se encuentran dentro del pozo, lo que hace que los autos en muchos casos se golpeen contra el asfalto. Para las motos es aún más difícil pasar estos obstáculos, por lo que prefieren subir a las veredas o pasar por badenes (canaletas a los costados del camino para escurrir el agua).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La zona es muy transitada, ya que los vecinos que desean ingresar al barrio Ita Enramada utilizan esta vía. Además, los caminos también son utilizados por transportes públicos como la línea 9 que lleva como pasajeros a vecinos del barrio.
El director Municipal de Vialidad, Edgar Casco, aseguró que se está trabajando en la zona. “Estamos preparando un badén; una vez terminado, haremos las reparaciones“, comentó.
