Penas de prisión para los que maltratan animales

Hasta hoy hay tiempo para que el presidente Horacio Cartes promulgue o vete la ley que modifica la normativa contra el maltrato animal con la inclusión de penas privativas de libertad de hasta dos años por violencia y crueldad. Así lo explicó ayer Isabel Mezquita, activista por los derechos animales e impulsora de la ley, cuyo trabajo de elaboración comenzó hace 2 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGCTITPTZVHE5NXFGPEEAE2SCM.jpg

Cargando...

Destacó que Paraguay será el tercer país de Latinoamérica en contar con pena carcelaria por maltrato animal en caso de que el Mandatario promulgue la modificación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal. “La idea con esta modificación es hacer más operativa la normativa. Uno podrá ir a una comisaría para formular una denuncia y la Policía está obligada a derivar la misma al Ministerio Público para que este pueda actuar”, dijo Mezquita.

Señaló que la ley busca brindar más protección a los animales en general, menos a los que son para consumo. “Lastimosamente no pudimos incluir a todos, pues sabíamos que íbamos a tener la resistencia del sector cárnico. Entonces pensamos priorizar las mascotas y otros animales que no son de consumo. Las penas podrán llegar hasta 2 años de prisión, además de medidas alternativas o multas. “Será un gran avance, porque años anteriores esto era impensable”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...