El Mercado 4 está siempre sucio, no hay mejoras en infraestructura y existe una desigualdad en el cobro de impuestos, según lo describen los permisionarios.
Cuando al fin se realizan las obras de refacción estas se hacen con dinero de la Itaipú Binacional, por lo que la pregunta es: ¿Adónde va la plata que se paga diariamente?, cuestionó Javier Torres, miembro de la Asociación del Paseo de los Yuyos.
A esto se suma que las obras de reacondicionamiento estuvieron paradas varios meses debido a la falta de organización de la Comuna.
Es por ello que se sintieron indignados al recibir la noticia de que, pese a las falencias, el canon que deben pagar se duplicaría. Gustavo Gamarra, uno de los representantes, agregó que también cerrarán la calle Ana Díaz si participa mucha gente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gloria Martínez, del Mercado 1, comentó que también participarán de la protesta, puesto que todos los mercados son afectados por la suba del canon.
Los vendedores que, por ejemplo, ahora pagan G, 7.500 por día, abonarán con la nueva ordenanza G. 15.000, lo que representa un golpe a su economía.
Por su parte, Cristhian Bareiro, director de Mercados, explicó que estos representan más pérdidas que ganancias para la Comuna, ya que lo que se gasta anualmente para mantenerlos es G. 6.000 millones, para la reparación, limpieza, seguridad, etc. Sin embargo, el ingreso es de G. 3.000.
Agregó que el canon no se actualiza hace años, por lo que consideró justo el incremento. La solución será cambiar la nueva ordenanza e ir subiendo de forma gradual el monto, finalizó.
