Permisionarios exigen una nueva terminal de ómnibus

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con la animación de mariachis y munidos con carteles y banderas, los permisionarios de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) coparon ayer las calles para exigir el cobro de un seguro y las mejoras en el emblemático sitio. Fue al cumplirse un año del incendio que arrasó con el bloque C.

El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, había prometido edificar una nueva terminal de ómnibus, pero la construcción aún no ha empezado, debido a que el seguro por el siniestro nunca se cobró.

Ayer se cumplió un año del incendio que consumió el bloque C de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Remodelaciones con fondos municipales fueron hechas por lo que la Terminal está operativa, pero parte de ella sigue cerrada.

Alfredo Irala, secretario de Conflictos de los sindicatos, dijo que no hay gestiones suficientes para que se resuelva el problema con la celeridad que se precisa y pese a los arreglos hechos, hasta ahora muchos permisionarios siguen en malas condiciones.

“Como se puede observar no se hizo prácticamente nada. No hay gestiones suficientes para que se resuelva el problema con la celeridad que se precisa”, puntualizó Irala. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las pérdidas tras el incendio llegarían a G. 6.000 millones, según había indicado el director de la Terminal de Ómnibus, Julio Benítez Albavi, quien ahora se encuentra en goce de vacaciones.

Presión a aseguradora

Jorge Miranda, jefe de Mantenimiento de la Terminal de Ómnibus, comentó por su parte que toman con agrado la protesta, ya que sirve como presión a la empresa aseguradora que no desembolsa el dinero. 

Agregó que el último informe de la misma ya fue expedido y que llegaría a manos del intendente en esta semana. En este punto se especificaría la cantidad que piensan destinar a favor de la Comuna capitalina.