Permisionarios “mau” son los más afectados

Los permisionarios “mau” son los más afectados tras el incendio en el Mercado de Abasto, ya que tienen problemas para recibir los certificados de constancia de trabajo en el lugar, un elemento fundamental para conseguir créditos en el Banco Nacional de Fomento y volver a empezar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWIT47ULZNGFVJ5JUZRASAGH34.jpg

Cargando...

Estos vendedores son “mau” ya que no figuran como verdaderos permisionarios en los papeles. Se debe a que los que aparecen como permisionarios oficiales subalquilan los locales de forma irregular. Los irregulares decidieron formar parte de esta rosca. Los propios funcionarios de la Intendencia confirmaron que se encontraron con este problema, por lo que volvieron a censar a la gente.

Los que subalquilan cobran varias veces más del valor del local. Por ejemplo, si el precio es de G. 5 millones, extraoficialmente y dividiendo el espacio en varios locales pequeños pueden cobrar entre G. 100 y G. 400 millones. Los propios permisionarios denunciaron la existencia de padrinos políticos que son los que eligen quién puede ingresar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...