Persiste privatización de espacio en microcentro

Sin tener una autorización expresa de la Municipalidad de Asunción, la guardería del Congreso Nacional sigue usufructuando dos espacios de estacionamiento en forma ilegal. Las autoridades “se pasan la pelota” y argumentan que su resolución está en trámite, pero que el usufructo es por una medida de seguridad, para salvaguardar a los más pequeños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYPTGFXOGBFQXMV5623VDV3EMM.jpg

Cargando...

Frente a la guardería de empleados del Congreso Nacional sigue la “privatización” de dos lugares de estacionamiento para vehículos. Es sobre la calle Caballero entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez. El local incurre en una apropiación indebida de espacios públicos, ya que no existe una autorización municipal para tal usufructo.

Un equipo de ABC Color fue hasta el sitio y constató similar abuso al que se denunció en reiteradas oportunidades en las páginas de este diario. En el lugar conversamos con la coordinadora de la guardería, Nilsa Sosa, quien nos solicitó que le traslademos la consulta de por qué se utilizan los espacios públicos a la Dirección de Administración del Congreso.

El director de Administración, Rubén Vázquez, respondió que ya existe un pedido de usufructo de dos espacios que presentaron y que se encuentra en el expediente 10653/16. Añadió que ya hay un informe técnico (N° 442/16) del Departamento de Ingeniería de Tráfico que da el visto bueno a la petición.

Recalcó que, actualmente, la petición depende de las direcciones de Recaudaciones y de Asuntos Jurídicos de la Comuna. Luego la orden deberá plasmarse en una resolución, que deberá estar finiquitada a través de la Intendencia.

No obstante, mientras que el trámite se desarrolla la privatización de los espacios no tiene sustento legal. Vázquez mencionó que es “una cuestión de seguridad” y considera que están en “armonía con la gente”, ya que cualquier ciudadano puede utilizar el lugar.

La privatización de espacios se produce a diario en las calles de Asunción. La apropiación es aún más perjudicial para el ciudadano cuando los frentistas ubican obstáculos, como lo hace el local dependiente del Congreso, que coloca conos, para que otros automovilistas no puedan estacionar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...