Personal de blanco de Clínicas iría a huelga

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Funcionarios del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en asamblea sindical, decidieron permanecer en asamblea permanente aguardando la sesión del Consejo Superior Universitario del próximo miércoles, donde debe tratarse el pedido de ampliación presupuestaria de G. 98.000 millones. En caso de ser desfavorable lo resuelto, irán a una huelga inicial de 30 días, así informo Derlis Torres, sindicalista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQDEBO7NINESDD5MOYQFCFSPSU.jpg

Cargando...

Afirman que es justo y necesario el reclamo para la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y su hospital escuela. Un punto innegociable es que no van a ceder los rubros de cerca de 80 cargos, de personas que se han jubilado o pedido su retiro voluntario, porque refieren que faltan profesionales en el área de enfermería y por ello se debe llamar ya a concurso.

Es para posibilitar reabrir 50 camas cerradas en Clínica Médica, habilitar camas de terapia intensiva, recategorización de trabajadores de blanco, compra de insumos y medicamentos, entre otros, de acuerdo a lo que detalló el presidente del Sindicato de Trabajadores del hospital, Cesar Méndez. Del total peticionado, G. 7.700 millones serán destinados a la recategorización del personal de blanco, entre quienes se encuentran enfermeros, nutricionistas, psicólogos, bioquímicos, obstetras, odontólogos, además de trabajadores sociales y limpiadores, que totalizan 1.947 personas.

Manifestó además que el referido monto incluye el pago por insalubridad y el seguro médico para otros funcionarios que ya fueron beneficiados con la desprecarización salarial. En cuanto a insumos, comentó que el hospital está prácticamente vacío, sin stock, y que desde el año pasado no se tienen reactivos de laboratorio para pacientes ambulatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...