Personas viajan al interior en busca de encuentros y revivir tradiciones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Miles de personas se apostaron ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para viajar al interior del país, de manera a encontrarse con familiares y revivir tradiciones. Según autoridades, este año hay menos concurrencia debido a que aún no se cobró el salario.

El jefe de Operaciones de la Terminal asuncena, Arnaldo Romero, dijo que ayer al mediodía el número de personas que pasaron por la TOA era de 33.740 personas. En total, desde el viernes hasta ayer son 308.630 las que viajaron.

No obstante, comentó que el número es menor que años anteriores. Romero consideró que es debido al clima y a la fecha en que cayó la Semana Santa. “El año pasado, la gente ya había cobrado, ahora todavía no”, indicó. Agregó que por día están llegando de 20 a 25 vehículos desde la Argentina. Sobre los cuestionamientos en ocasiones anteriores por la no habilitación de los sanitarios, este afirmó que ahora todos están disponibles.

Reencuentros

El viajero Alfredo Simón acompañó ayer a su madre Ana Báez a la Terminal para que aborde un bus rumbo a San Pedro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que esta visitaría a su hermana y resaltó la importancia de estas fechas para ellas, que desean reencontrarse.

“El tiempo de ella es corto”, resaltó, con respecto a su avanzada edad y las ganas que tienen de aprovechar al máximo cada año.

Por su parte, Blanca Benítez llevaba ayer en brazos a su hija de tres meses, quien tendría su primer viaje. 

Comentó que todos los años aprovecha estas fechas para visitar a sus familiares, en este caso, la abuela conocería a su nieto.