La de subsistencia está permitida. Es la que se realiza desde la ribera de los cauces hídricos por moradores o por quienes fijen domicilio permanente en las zonas ribereñas y es considerada una actividad para consumo diario familiar. Está prohibido comercializar las piezas capturadas. La normativa también exceptúa de la veda a la pesca de producción, que se realiza mediante la acuicultura. Solo se permite comercializar estas especies: tilapia, carpa, boga, pacú y carimbatá.
Darío Mandelburger, director de Biodiversidad del Mades, explicó que 35 fiscalizadores trabajan para castigar a las personas que violen la veda pesquera. Las multas oscilan entre G. 200 millones y G. 800 millones. También se prevén penas carcelarias de hasta 5 años.
Ventas van hasta el 11 noviembre
Los productos declarados en tiempo y forma por los pescadores podrán ser comercializados solamente hasta el 11 de noviembre, al solo efecto de agotar stock de los productos almacenados, advierten.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los pescadores a nivel país invitan a los “amantes” a acercarse a los puestos a realizar sus compras a precios de oferta, de modo de ayudar a los vendedores a agotar el stock almacenado.
