MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Una de las vendedoras de Remanso, Raquel Bogado, dijo que este año se da una escasez de pescado debido a la leve subida del río Paraguay, además de la exportación al Brasil. Por ese motivo, los peces van hacía los riachos.
“Las especies que más escasean son el surubí, mandi’i y el dorado, que son al mismo tiempo los más requeridos por la clientela. Muchos llevan enteros o en rodajas”, indicó.
Según Bogado, debido a la escasez, los precios sufrieron una leve variación. Varios locales de venta de comidas ofrecen sus productos para las festividades religiosas, como la cazuela de surubí a G. 30.000 medio plato y G. 40.000 el entero; la milanesa de surubí a G. 25.000 y G. 35.000; chupín de surubí a G. 25.000 y 35.000; el caldo de surubí a G. 10.000 y G. 12.000; caldo de mandi’i a G. 12.000 y G. 20.000 y el soyo de piraña desde G. 10.000.
En San Antonio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Ya la gente planifica lo que será la última cena. Uno de los platos tradicionales en los días santos es el pescado y las pescaderías de San Antonio se preparan con los mejores ejemplares. Se puede adquirir bogas a solo G. 32.000 el kilo y la piraña por G. 22.000, según explicó la vendedora Claudia Barrios, que tiene su puesto de venta frente a la Municipalidad local. “Tratamos de hacer precio a los clientes para que puedan comer un rico pescado esta Semana Santa. Estos días vamos a trabajar todo el día y les esperamos en nuestro puesto para que puedan elegir, porque tenemos (pescados) de todas las variedades y tamaños”, dijo.
Agregó que la venta mermó y todas las esperanzas de mejorar la comercialización se centran en esta Semana Santa. Para llegar a esta ciudad se debe ir por el Acceso Sur y, pasando el centro de Ñemby, se toma el desvío.
