Pescados frescos se venden en Remanso

El pacú, surubí y dorado son los más comercializados en Remanso entre G. 35.000 y G. 40.000 el kilo, a partir de ayer. Las vendedoras aseguran que estos costos son especiales considerando la proximidad de las fiestas de fin de año. Invitan a clientes a visitar los puntos de ofertas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34CGMGT3BVE35JQGOXWBFKVLB4.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La pesca y venta de pescados frescos quedan liberadas luego de culminar la veda en cauces hídricos compartidos con la Argentina, que se inició el pasado 6 de noviembre y culminó el 20 de diciembre. Sin embargo, la prohibición sigue vigente hasta el 31 de enero del 2018 en aguas que se comparten con el Brasil, según la Secretaría del Ambiente (Seam).

Carmen Bobadilla de Romero, de la pescadería Romero, con más de 30 años de trabajo en el puesto de venta de Puente Remanso, indicó que esperan repuntar las ventas considerando las proximidades de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Para la seguridad de los clientes, las vendedoras del lugar cuentan con productos frescos y a bajos costos. Por ejemplo, el surubí es comercializado a G. 35.000 el kilo; el dorado, la boga y el pacú a G. 40.000 y el mandi’i a G. 25.000 el kilogramo.

El horario de atención será de lunes a domingos de 6:00 a 20:00. Los días 24 y 31 de diciembre atenderán desde las 6:00 hasta las 16:00. En cuanto a fechas festivas del 25 de diciembre y el 1 de enero del 2018, los locales abrirán sus puertas de 9:00 a 17:00.

Los que prefieren alimentos a base de pescados, son bienvenidos al “El buen sabor”, situado a orillas del río Paraguay, donde la carta menú está compuesta por el tradicional caldo, además de milanesas, soyo de piraña más conocido como “siete balas”, la cazuela especialidad de la casa, arrollado y romanitas de surubí, recientemente elaborados.

Abel Benítez, propietario del Buen Sabor, donde la consigna a viva voz responde a “si no es rico, no paga”, invita a todos a visitarlos. Los platos pueden ser adquiridos desde G. 10.000.

Culminó la veda

El 20 culminó la veda en todos los ríos, arroyos, lagos internos del país y en las aguas compartidas con la Argentina. Sin embargo, sigue la veda en las aguas compartidas con el Brasil (tramo alto del río Paraguay, Apa y Paraná) hasta el 31 de enero de 2018. Los que incumplan la medida de prohibición serán sancionados con multas que van desde G. 210 millones hasta G. 1.500 millones, advierte Secretaría del Ambiente (Seam).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...