Pese a compromiso, Plaza Uruguaya continúa ocupada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El 14 de octubre la Municipalidad de Asunción anunció que había llegado a un acuerdo con los campesinos de la colonia Guahory que ocupaban la Plaza Uruguaya, para que abandonaran el lugar el día lunes 17, a primera hora.

Sin embargo, el acuerdo fue pasado por alto y los ocupantes se mantuvieron en el lugar. Ayer, un equipo de ABC Color recorrió la plaza y constató que los manifestantes seguían en la plaza.

La Comuna capitalina no hizo cumplir, hasta el momento, el acuerdo al que arribó con los campesinos, sentando un antecedente. En el futuro, si otro grupo de manifestantes protesta en la plaza y se comprometan a abandonarla, podrían no hacerlo, ya que la Municipalidad no hará cumplir lo pactado.

Johnny González, uno de los ocupantes, conversó con nuestro diario y explicó que desalojarán la plaza y que irán a ocupar las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, en el paseo central de Independencia Nacional. Añadió que el lugar fue ofrecido por la Pastoral Social y que fue del agrado de los manifestantes.

Si bien los ocupantes mantienen limpia la plaza, el lugar es un histórico espacio público que debería estar disponible para el regocijo de la ciudadanía y no a disposición de manifestantes. Luego de la ocupación de indígenas, la Comisión del Bicentenario destinó G. 800 millones para el vallado perimetral y el hermoseamiento del bien público, en el año 2013, bajo la intendencia de Arnaldo Samaniego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el medio de la plaza sigue montada la carpa prestada por la Pastoral Social Arquidiocesana. Allí se almacena todo tipo de donaciones mientras los manifestantes permanecen esparcidos por toda la plaza, tomando agua y tereré, buscando mitigar los efectos de las altas temperaturas.