Pese a filtraciones, afirman que Terminal operará al 100%

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La tormentas de los últimos días afectaron a construcciones de la Capital. La Terminal de Ómnibus de Asunción quedó “inundada” debido a que su estructura, anteriormente dañada por un incendio, no aguantó. Por otro lado, en San Martín una obra se desmoronó llevando la vereda y parte del asfalto.

En la noche de ayer, debido a las fuertes lluvias, el agua se filtró e “inundó” la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). La parte afectada fue el lado izquierdo, debido a que este había sido dañado anteriormente por el incendio ocurrido hace más de un mes.

La semana pasada ya hubo filtraciones y se realizaron trabajos de reparación, sin embargo, esto no bastó. El director de la TOA, Julio Benítez, explicó que para habilitar la zona izquierda tras el incendio, se construyó un sistema de desagüe para que el agua corra y termine afuera, pero este colapsó con las fuertes lluvias, por lo que el agua se coló hasta llegar a la Planta Baja. “Se formó una especie de palangana en la Planta Alta que luego se filtró mediante las goteras”, dijo.

Lamentó que ocurra esto en plena Semana Santa y afirmó que se harán rápidamente los trabajos de limpieza para luego colocar las membranas que serán aislantes. Pidió comprensión a la ciudadanía y aseguró que se tendrá habilitada la zona pese al agua, por una cuestión de espacio.

“Es una zona nada más, no es que toda la Terminal está colapsada. Quiero que la gente entienda que todas las dársenas y boleterías están funcionando”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la “inundación” se reubicó a cuatro comerciantes. Se los colocó en un sitio que iba a ser el lugar de eventos, por lo que posiblemente se suspendan todas las actividades culturales previstas.

Se espera que unas 800 mil personas viajen vía la terminal por Semana Santa.

San Martín

Por otra parte, una obra se desmoronó en San Martín y Teniente Vera. El suelo del terreno fue removido debido a que el edificio a construirse tendría tres subsuelos. Con las lluvias, la estructura no aguantó; por lo que se desmoronó llevando consigo parte de la vereda y el asfalto de Teniente Vera, según informó Carlos Halke, director Municipal de Obras Particulares.

La calle afectada estará cerrada por al menos 15 días. La empresa encargada de la obra es Ameristar SRL. El edificio sería de tres niveles de subsuelo, una Planta Baja y un Primer Nivel.

Un equipo de ABC Color fue al lugar, pero los trabajadores dijeron que no se encontraba el encargado de la obra ni ningún otro que pudiera hablar del tema.