Pese a huelga, atención médica fue casi normal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La atención en hospitales públicos de Central y capital fue casi normal ayer, durante el segundo día de huelga de médicos.

La mayoría de los consultorios fueron cubiertos por profesionales de diferentes Unidades de Atención Primaria de la Salud (APS) del Área Metropolitana, aunque la cantidad de pacientes que llegó a los servicios fue mínima, lo que colaboró para que no existieran problemas de espera. Uno de los sitios donde sí se notó una adhesión importante de médicos a la medida de fuerza fue el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). La atención a pacientes en consultorios fue casi nula en este lugar. Sí se cubrieron los servicios de urgencias y terapia intensiva, además del área de internados. Al igual que el lunes, muchos pacientes se volvieron a quejar en la víspera por la suspensión de las cirugías programadas, en especial los que estaban agendados en el Hospital Nacional.

Los dirigentes gremiales, que organizaron la medida de fuerza y que están en vigilia frente al edificio del Ministerio de Salud, recordaron que el paro de actividades se extenderá hasta hoy a las 23:59.