Petta insta a denunciar irregularidades en colegios

El ministro de Educación Eduardo Petta dijo que los protagonistas de los cambios en los colegios serán los jóvenes, y los animó a denunciar irregularidades, prometiendo acabar con la impunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FD7SAKQWBEZDNAWZMT64PILOI.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Dos días después de haber asumido el cargo, Petta tuvo que venir a esta ciudad para reunirse con estudiantes del colegio Nacional San Lorenzo y del Centro Regional de Educación Saturio Ríos. Alumnos de ambas instituciones habían protagonizado prácticamente una batalla campal, que causó contusiones a varios así como 17 demorados por la policía y daños materiales a terceros.

El ministro vino el viernes a reunirse con los presidentes de los centros de estudiantes de ambos colegios, Cristhian Ferreira y Sebastián Enciso, con quienes –dijo– abrió una mesa de trabajo. Es entre otras cosas para erradicar la violencia y mejorar la infraestructura de una institución que ellos elijan, organizar un paseo ciclístico con “un mensaje nacional de la reconciliación, basta de violencia en los colegios” dijo Petta.

Manejan la información de que existen exalumnos infiltrados que están instando a que se mantenga la “tradición”, de que las “zonas liberadas sigan” y por ende las peleas que podrían provocar víctimas humanas.

La presidenta de la comisión de padres del Saturio, Nilsa Añazco, pidió al secretario de Estado que no queden impunes las denuncias que aparentemente fueron cajoneadas por anteriores autoridades. Recordó que el fondo de gratuidad enviado por el MEC al colegio, que es para mejoras en la institución, no es para que un grupo de maestros compren un cerdo o utilicen en combustible, como ocurrió cuando se utilizó G. 600.000 en un día.

Petta se comprometió a que su equipo ni él apañarán acto alguno de corrupción, que toda denuncia será investigada hasta el fin, y que en este proceso los estudiantes serán protagonistas. Mencionó que en alianza estratégica con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se va a crear una unidad para investigar delitos relacionados a uso de Fonacide. Además, el viernes el ministro destituyó a la directora del Colegio CETEC de Fernando de la Mora por no presentar facturas por el uso de los fondos de gratuidad.

En Horqueta

Nuestro corresponsal Freddy Rojas informó que el ministro visitó dos escuelas de Horqueta este fin de semana, donde entregó donaciones y prometió construir aulas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...