Petta pide a gremios no perjudicar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ministro de Educación, Eduardo Petta, pidió ayer a los gremios docentes que “no perjudiquen a los niños” con una nueva movilización amenazada por ciertos dirigentes si no se da el aumento salarial del 16%.

“Pido a los gremios que no paren por parar porque los únicos perjudicados son los niños que quedan sin horas de clase”, manifestó el ministro Petta, luego de la sesión del Comité Estratégico del Proyecto de Transformación Educativa.

El secretario de Estado dijo que está todo encaminado para que en abril los docentes cobren sus aumentos salariales.

“Ya tenemos el acuerdo de las bancadas de los liberales, del Frente Guazú y de los colorados para que se aprueben las modificaciones que hacen falta a la ley de presupuesto y se amplíe hasta setiembre próximo el plazo para que el MEC pueda entregar las evaluaciones, capacitaciones y el censo de docentes que exige la ley”, argumento el ministro.

Aulas destruidas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre las aulas que una vez más no estarán en condiciones para recibir a los alumnos el próximo 21 de febrero, fecha de inicio de las clases, Petta indicó: “Estamos entregando 250 nuevas aulas y estamos preparando las aulas móviles, pero obviamente eso no vende. Vende más una escuela que no se terminó porque dos empresas fiscalizadoras que querían 20% más de lo que ya habían recibido no hicieron su trabajo”.

“Prefiero salir en la tapa –de los diarios– que darle irregularmente ese dinero a estas empresas”, sostuvo el ministro.

Kits escolares

Con relación a los kits escolares, señaló que se está llegando al 100% de distribución en todo el país, pero aclaró que “una cosa es entregarle al director del colegio y eso estamos haciendo. Ahora, los padres deben denunciar si sus chicos no reciben sus kits escolares”.