Petta pide eliminar el “tova puku”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro de Educación, Eduardo Petta, durante la toma de juramento a sus viceministros de Educación Básica y Superior, Nancy Ovelar y Robert Cano, respectivamente, señaló que se deben desterrar las caras largas, el “tova puku”, de la función pública y pidió a los funcionarios poner mucho amor y pasión en lo que hacen porque de lo contrario no se merecen el puesto.

“A partir de hoy vamos a sonreír. Que en nuestras dependencias los maestros que vienen de lejos encuentren un rostro sonriente, la solución y sin burocracia en los trámites que deben realizar, y este mismo mensaje va para todos los supervisores de la República. Les pido de corazón que lo hagan porque si no van a tener pasión, no van a reírse, y encima van a poner una cara larga, estarán de más en ese lugar”, dijo ante el aplauso de todos los docentes.

El acto de posesión de cargo de los viceministros se llevó a cabo en la escuela República de Perú. Robert Cano, viceministro de Educación Superior, recordó que la educación es el único eje transformador que va a lograr que el bienestar llegue a todos los paraguayos.

Agregó que la investigación educativa es el pilar fundamental para alimentar los procesos de mejora educativa y anunció que fortalecerán estos equipos que tendrán la importante misión de mostrar el camino para el logro de los objetivos.

“Trabajaremos articuladamente con las universidades en la promoción de la investigación y los estudios de casos para dar respuestas a los desafíos en todos los aspectos”, dijo. Añadió que darán un lugar destacado a las ciencias al igual que a las artes y los deportes, apoyando y descubriendo los talentos que existen en el país; además de brindar un apoyo constante a los maestros en su formación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, señaló que las políticas educativas del MEC estarán centradas en la formación del docente en servicio, instalando escuela por escuela una dinámica de gestión pedagógica que movilice las acción en torno a los objetivos educativos.

El ministro de Educación apuntó que se abocará a potenciar la administración de la cartera y lograr para fin de año la continuidad de las obras de infraestructura que están prácticamente paralizadas y proseguir con la conectividad de 1.000 escuelas que también está rezagado. “Vamos a potenciar la Unidad Ejecutora de Proyectos y mejorar la gestión de los recursos disponibles”, dijo.