Piden a jóvenes rescatar el país de la corrupción

Rescatar el país de la corrupción, a través de la participación en política, pidió ayer a los jóvenes el sacerdote salesiano Nilo Zárate, en una de las misas celebradas en el día de María Auxiliadora. De cara a las próximas elecciones, reclamó optar por autoridades que se interesen por los pobres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L56UOWKNRD75A5RUOPBPP6PSE.jpg

Cargando...

Miles de fieles participaron en la 12 celebraciones eucarísticas que se oficiaron en el día de María Auxiliadora, en su santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá.

Las misas fueron animadas por los alumnos de los colegios salesianos, quienes también se encargaron de las lecturas. Frente al santuario, mientras tanto, funcionaba una gran cantina, donde se podría adquirir y saborear comidas típicas.

En su homilía, el padre Zárate habló de la misión de María en la historia de la salvación. Explicó el significado del cántico de alabanza conocido como Magníficat, las palabras que María dirige a Dios en ocasión de su visita a su prima Isabel, y presenta a una Virgen revolucionaria, y a un Dios que derriba el trono de los poderosos y ensalza a los humildes. Aclaró que ese fue el mensaje que transmitió Jesús, quien toda su misión fue de opción por los pobres. Agregó que los creyentes seguidores de Jesús deben tener participación en la sociedad, e instó los jóvenes a activar en la política para transformar el Paraguay. “Para llegar al objetivo, hay que comprometerse y participar de la política para lograr los cambios”, subrayó.

Agregó que nuestra patria está amenazada por la corrupción y necesita de gente comprometida con el cambio, e insistió que solo con la participación política se puede lograr la elección de servidores del pueblo interesados en los sectores necesitados, y no solo prioricen a los empresarios.

Procesión náutica

Los festejos en honor de María Auxiliadora continúan el sábado 27 con la procesión náutica por el río Paraguay. A las 15:30, la imagen abordará la embarcación en la Armada Nacional, y será recibida en el Puerto de Asunción, desde donde partirá la caravana de vehículos hasta su santuario. A las 19:00 habrá misa.

Esta manifestación por el río recuerda la llegada de los salesianos al Paraguay y, con ellos, la imagen de María Auxiliadora. Al día siguiente, domingo 28, culminará el Mes de María Auxiliadora. A las 15:00 comenzará la procesión de los estudiantes y de los movimientos apostólicos salesianos. Luego a las 16:30 se iniciará la misa, que cada año recibe a miles de creyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...