Piden a negocios negar acceso a Froilán Peralta

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los dirigentes universitarios nucleados en “#UNAnotecalles” pidieron a todos los negocios gastronómicos y tiendas no dejar ingresar a sus locales al exrector Froilán Peralta, imputado por irregularidades administrativas. Los estudiantes suspendieron la manifestación prevista frente al Ministerio Público por el temporal que se registró ayer en horas de la mañana.

Los representantes estudiantiles de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) iniciarán una serie de reuniones con representantes y propietarios de tiendas y locales gastronómicos con el fin de solicitarles que se adhieran al escrache contra el exrector Peralta. Este estuvo dos meses preso en la cárcel de Tacumbú, aunque la semana pasada la Justicia le otorgó libertad ambulatoria luego de ofrecer una millonaria fianza.

“Vamos a dedicarnos con todo a sumar negocios que no permitan la entrada a Froilán, como un castigo social por su conducta al frente de la UNA”, explicó Fernando Krug, estudiante de la Facultad de Filosofía.

La idea de #UNAnotecalles es que los principales negocios de país tengan en la entrada de los locales la imagen del exrector en un círculo y la inscripción “prohibido el ingreso”.

Los dirigentes estudiantiles diseñan un cartel que van a ofrecer a los establecimientos comerciales. El pedido de adhesión a la campaña se hará a las tiendas que están sobre las principales avenidas y calles del Gran Asunción, además de los ubicados en los shopping.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Suspenden manifestación

La manifestación prevista para ayer a las 18:00 frente al edificio del Ministerio Público en el microcentro quedó suspendida debido al temporal que azotó ayer la capital y alrededores en horas de la mañana. “La medida pasó para la otra semana, pues debido a la tormenta se decidió dejar sin efecto”, explicó Krug.

La coordinadora #UNAnotecalles denunció el lento avance de la investigación fiscal en torno a las irregularidades cometidas por autoridades de la universidad. Aseguran que los agentes fiscales buscan beneficiar a los investigados. Además de Froilán, la fiscalía incluyó en la ampliación de imputación al exdecano de la Facultad de Veterinaria Gualberto Caballero, al constatar la existencia de 29 planilleros más, que se suman a otros 12. En total, por el escándalo de la UNA, hay 46 personas imputadas.