Piden a responsables del metrobús dar la cara y resarcir los daños

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el sexto día del novenario, Mons. Zacarías Martínez realizó una fuerte crítica al proyecto del metrobús diciendo cómo es posible que se hayan realizado tan mal las cosas y nadie dé la cara para decir que se equivocaron y resarcir los daños que son inmensos. La justicia debe actuar, manifestó.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Zacarías Martínez, párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Mariano Roque Alonso, manifestó que el proyecto del metrobús es una mala palabra, no solamente para Fernando de la Mora, sino para miles de vecinos. Se preguntó ¡cómo es posible que hasta ese punto se hagan tan mal las cosas! “Yo me pregunto dónde están los técnicos, esa gente que pensó, planificó, diseñó, ejecutó y fiscalizó este proyecto. ¿No son ellos ciudadanos acaso? porque está el residente, el que vive en algún lugar; y luego el ciudadano, el que desde su capacidad aporta algo para el bien de la sociedad. Por ello podemos afirmar que no son ciudadanos los que han diseñado, planificado, ejecutado y fiscalizado el proyecto del metrobús, solo son residentes, porque definitivamente no aman su patria, no aman su ciudad”, apuntó.

Sostuvo asimismo que hasta ahora ninguno sacó la cara para decir: perdón yo me equivoqué, o para pedir perdón al pueblo, que le paga su salario. En la conferencia de prensa, Zacarías recalcó que los responsables del proyecto del metrobús deben asumir su responsabilidad, especialmente los que pagaron y fiscalizaron. Son muchos los involucrados, no es cosa de una sola persona; es una cuestión interinstitucional quizás. Teniendo en cuenta que hay varias municipalidades afectadas, tales como San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

Señaló que muchas personas están envueltas en el tema y que deben mostrar la cara y resarcir los daños.

Recordó que el exgobernador de Río de Janeiro fue condenado a 101 años de cárcel porque hizo mal su trabajo; esto es una muestra de justicia. “El que hace mal su labor debe ir a la cárcel y debe realizar un resarcimiento, no que el pueblo nuevamente pague por la mala gestión. Se debe meter la mano en el bolsillo de los que robaron para recuperar lo perdido. La justicia tiene la obligación de investigar y sancionar a los responsables del metrobús”, sentenció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy