Piden al Papa investigar al rector de Universidad Católica

El rector de la Universidad Católica (UC) Nuestra Señora de la Asunción, padre Narciso Velázquez, había sido supuestamente uno de los “encubridores” del sacerdote argentino Carlos Ibáñez, quien vino al Paraguay desde Argentina, donde había sido acusado de cometer abuso sexual contra menores, denunciaron funcionarios de la institución durante una manifestación, que se realizó ayer en horas de la tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L22RKUJSJNG4BN7SINZG7BVJNU.jpg

Cargando...

Por su parte, el rector Velázquez aseguró que no conoce a ningún sacerdote pedófilo y que está a disposición de la Comisión de Investigación para que se esclarezca el caso.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UC, Julio López, manifestó que solicitan al papa Francisco que intervenga y se interiorice de la situación de los sacerdotes en el Paraguay.

El gremialista solicita a las autoridades de la Iglesia que se investigue a fondo, no solo al sacerdote Ibáñez, sino también las posibles responsabilidades de otras personas que permitieron que por tantos años se engañe a la feligresía en el país.

Igualmente, los funcionarios repudiaron la Comisión de Investigación que se conformó y que está encabezada por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, para investigar los hechos relacionados con el delito de abuso sexual contra niños, supuestamente perpetrados por el sacerdote argentino mencionado. Aseguraron que la Comisión pierde credibilidad porque en ella están como investigadores sacerdotes con dudosas reputaciones.

López agregó que la protesta también se realiza contra las violaciones del contrato colectivo de condiciones de trabajo en la Universidad Católica, por el cese de la persecución y maltratos al personal administrativo de esa institución, entre otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...