A lo largo de todo este mes se viene realizando varias charlas de concienciación sobre el autismo, en el marco del Día Mundial que se recordó en el día de ayer.
En un encuentro realizado precisamente ayer, en el Hotel Crowne Plaza, un grupo de padres contó su experiencia en el mundo de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En la ocasión, decidieron fundar una asociación para recabar fondos para ayudar a los niños con TEA, a fin de que puedan acceder a un tratamiento profesional, adecuado y oportuno, y en condiciones dignas y apropiadas.
Entre las preocupaciones que tienen, los padres resaltaron que en nuestro país no existen registros nacionales de personas que lo padecen, lo que no impide que estas accedan a un tratamiento adecuado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado sobre el autismo, el neurólogo Dr. Marco Casartelli, informó que las cifras varían en diferentes países, pero se estima que uno de cada 59 niños nace con este trastorno.
“No hay una causa específica que explique la sintomatología. Y es claro que es una complicación del neurodesarrollo, un problema neurobiológico influenciado por el ambiente”, dijo el Dr. Casartelli, quien resaltó que con la intervención temprana se puede mejorar la adaptación del niño con su entorno. El TEA altera en distintos niveles el desarrollo de la comunicación, el lenguaje, la interacción social y la flexibilidad de la conducta.
