Piden aumentar presupuesto

Lograr mayor presupuesto para las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, debatieron ayer. Fue en la reunión de la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral hacia la Niñez y Adolescencia del Paraguay (Conaprea).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BLOFVMKKRFIVMG4I3RPUP55SI.jpg

Cargando...

Durante el encuentro, realizado en la casa Amarilla de Mburuvicha Róga, se realizó además el relanzamiento del Plan Acción País “Paraguay y la Protección de la Niñez contra el Abuso y todas formas de violencia en la nueva agenda para el Desarrollo sostenible 2015-2030”.

En la ocasión, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, explicó que cada semana, a través de varias instituciones, reciben casos de abuso sexual y otros tipos de violencia. “Esta realidad es grave, tiene secuelas que impactan fuertemente en la personalidad de las niñas y adolescentes”, lamentó.

Martínez dijo que buscando hacer un frente común a la problemática abuso suxual, llevan adelante la campaña #TodosSomosResponsables, porque el Estado ni la sociedad civil solos pueden prevenir la violencia, sino con el trabajo aunado.

“Son muchos los desafíos. Cambiar las pautas de crianza desde la primera infancia es uno de ellos. Están los planes, los procesos a seguir, pero debemos ponernos manos a la obra conforme a las responsabilidades institucionales que existen”, dijo e instó a los representantes de los tres poderes del Estado a establecer desafíos concretos este año, tratando de impactar positivamente en el presupuesto 2020 para construir y fortalecer los diferentes programas ya establecidos.

La diputada Kattya González dijo que desde el Poder Legislativo trabajará para hacer realidad el Art 54 de la Constitución Nacional donde establece que la mirada de todas las políticas públicas de Estado tenga como centro al niño y el adolescente y hará lo necesario para conseguir la aprobación de más presupuesto.

La fiscala Karina Sánchez también trabajará a través del Ministerio Público para fortalecer la atención en las investigaciones, tratando de evitar la “revictimización”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...