El juez penal de garantías de la ciudad de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, se opuso al pedido del fiscal Ortiz de archivar la causa abierta a Rodríguez Andersen y dio trámite de oposición para que el fiscal general dictamine si ratifica o rectifica la posición de su inferior.
En una audiencia preliminar, el fiscal Ortiz acogió favorablemente la postura de la defensa del profesor universitario que alegó que la denuncia de acoso sexual se presentó un año y medio después de haberse supuestamente perpetrado el hecho. Como el acoso sexual es un delito que debe ser perseguido a instancia de la víctima, esta tenía 6 meses de plazo para realizar la denuncia ante el Ministerio Público.
Sin embargo, no se descarta que la Fiscalía General rectifique la posición de Ortiz, y ordene la prosecución del proceso penal por otros hechos punibles que tienen aún una mayor expectativa de pena.
En la víspera, representantes del Frente de Egresados Universitarios del Paraguay, Coordinadora de Docentes y Egresados de la UNA, centros de estudiantes de la UNA, entre otros, solicitaron a Díaz Verón la remoción de Ortiz y la prosecución de la causa penal por coacción sexual y violación y otros delitos referentes a la autonomía sexual. La víctima del supuesto acoso sexual egresó de la Facultad de Medicina de Santa Rosa del Aguaray y denunció que desde abril de 2014 Rodríguez Andersen le prometía pasar los exámenes a cambio de tener relaciones sexuales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
