Piden cambiar nombre de Cerro Lambaré

Una minuta que pide el cambio de nombre del Cerro Lambaré por el de “Cerro Asunción” fue presentada ayer en la Junta Municipal asuncena. La misma será estudiada en comisión. “Los vecinos son los que están pidiendo”, aseguró Bernardino Martínez, Defensor Municipal, quien presentó la minuta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIURAENI3VBIHHKQSJR6PXT5GY.jpg

Cargando...

“Allí flamea la bandera paraguaya y la del Municipio de Asunción; el cerro corresponde al territorio capitalino, por esos motivos piden que se estudie el caso”, dictó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los ciudadanos de Lambaré muestren rechazo, comentó: “Creo que no se van a ofender, estamos cuidando algo que es de los asuncenos, que tanto queremos a nuestro lugar histórico, turístico, donde uno puede ir en familia a compartir el fin de semana”.

Sin embargo, existe una histórica lucha entre ambos municipios por territorio. Varios proyectos pasaron por el Congreso sobre este tema.

El pedido de cambio de nombre fue derivado ayer para estudio a las comisiones de Legislación y Planificación.

El Cerro Lambaré es el punto natural más alto de la Capital, con una elevación de 139 metros sobre el nivel del mar. Fue declarado “Zona Nacional de Reserva” en 1948.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...