02 de Marzo de 2016

 

Piden certificación “libre de malaria”

Los trabajos para la certificación de nuestro país como libre de malaria están en fase avanzada informaron ayer en una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Fue presentado además el proyecto de “Fortalecimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Reintroducción de la malaria en el Paraguay”. El monto total del proyecto asciende a US$ 2.782.936, que serán ejecutados durante los próximos tres años. La OIM será el receptor principal del proyecto, y estarán bajo su responsabilidad los procesos administrativos y financieros en estrecha coordinación con la cartera sanitaria.

Al respecto, el Dr. Carlos Castillo, de la OPS, manifestó que se ha interrumpido la transmisión autóctona de la enfermedad desde el 2011. “Han pasado tres años sin malaria y podemos decir que el país está listo para iniciar el proceso de certificación como libre de la enfermedad”, dijo el funcionario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo