Piden conciencia para evitar caos climático

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La necesidad de fortalecer políticas públicas, sociales y jurídicas para hacer frente a los problemas ambientales como las crecidas de los ríos y la correcta disposición de la basura, concluyeron en el Foro Ambiental Ciudadano.

Ciudadanos de Asunción y alrededores manifestaron ayer que por falta de conciencia la gente tira las basuras en días de lluvias y bloquean y contaminan los cauces hídricos. Consideran además la necesidad de mitigar y fortalecer las políticas públicas, sociales y jurídicas para hacer frente al cambio climático. Fue durante el Primer Foro Ambiental Ciudadano de Asunción - Central realizado en el Centro Comunitario de Loma San Jerónimo.

En la ocasión, se discutió sobre los principales desafíos ambientales que hacen relación con las frecuentes lluvias, la crecida de los ríos y la correcta disposición de los residuos sólidos que afectan la salud de cada vez más personas. Con miras a hacer frente a este y otros desafíos ambientales que se viven en la Capital y ciudades vecinas, los líderes de comisiones vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil se comprometieron pedir la solución para prevenir y mitigar los efectos que son consecuencia del cambio climático.

“Como ciudadano podemos contribuir a minimizar el impacto dañino del clima, con la correcta disposición de residuos en las casas”, significó Fernando Brítez, secretario departamental de medio ambiente de la Gobernación del Departamento Central.

Agregó que el proyecto “Yvyjarýi” cofinanciada por la Unión Europea e implementada por la Fundación Ebert y Ceamso, busca la cocreación de acciones para mitigar los principales efectos que se viven día a día a causa del cambio climático. A mediano y largo plazo, apunta a generar una red de municipios y foros ciudadanos emprendiendo acciones frente al cambio climático y fortaleciendo el empleo verde.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy