Piden control de aguas

En medio de advertencias por parte del Ministerio del Ambiente sobre la contaminación y la sobreexplotación del Acuífero Patiño (que provee a las aguateras de Central y Paraguarí), la cartera sanitaria emitió un comunicado recordando a las aguateras que en todos los casos se deberá respetar el Valor Máximo Permisible de Nitrato establecido por los reglamentos del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Erssan). Actualmente el Valor Máximo Permisible de Nitrato establecido en el Paraguay es de 45 mg/L.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBMG5CYRYVAXVDMRCF47DOFXVA.jpg

Cargando...

Salud señaló en su escrito que en el caso de que se las proveedoras de agua registren presencias de nitratos por encima de los valores máximos permisibles, se debe restringir el consumo de esas fuentes de agua principalmente a lactantes menores de un año que se alimentan por biberón, atendiendo el riesgo para la salud de los mismos. 

“Es responsabilidad de los prestadores de servicios de distribución de agua potable informar a sus usuarios sobre la calidad de agua proveida. En los casos de que los sistemas de abastecimiento de agua presenten problemas de nitratos, los prestadores del servicio deberán aplicar el marco de contingencia aprobado por el Erssan”, indica la misiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...