Piden cuidarse ante cambios bruscos de la temperatura

Luego de varios días de mucho calor, desde hoy la temperatura comenzará a bajar, llegado en algunos sitios a los 10 ºC el lunes. En ese sentido, el Ministerio de Salud recordó ayer que cambios bruscos de temperatura favorecen a la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de dos años, entre ellas se encuentran los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQ5IBQNS3BHTFLNC3RKTRECRAM.jpg

Cargando...

La mayoría es causada por virus y afectan el sistema respiratorio, por eso se les llama Enfermedades Respiratorias Virales. En esta categoría entran desde los simples resfríos hasta otras más graves como la neumonitis.

Pronóstico para hoy 

La Dirección de Meteorología anunció para hoy una jornada fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado y soplarán vientos moderados del sur. La temperatura mínima prevista será de 16º C y la máxima 24º C. Para mañana, el día se presentará fresco a cálido y la temperatura mínima será de 12º C y la máxima de 27º C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...