Piden derogar decreto “antifuncionario” de IPS

“El Decreto 8841/18, aprobado el 26 de abril pasado por el presidente Cartes, hay que tirar al water porque es inconstitucional. Si no es retirado por el Ejecutivo, la próxima semana convocaremos a una huelga general hasta que sea derogado”. Este fue el tono del discurso de la mayoría de los gremios del IPS, en la manifestación de la víspera realizada frente a la Caja Central del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKI5677A4JHL7LU5S7KGP3J5XI.jpg

Cargando...

“La peor administración del IPS de los últimos cinco años es la presidida por Benigno López. Se precarizó el personal médico y de enfermería, faltan insumos, medicamentos, camas y ambulancia”, lamentó la Dra. Norma Colmán, de la Asociación Médica del IPS.

La gremialista dijo que el Decreto 8841/18 les da “súper poderes” a los miembros del Consejo de Administración para despedir a los funcionarios, ampliar y cambiar el horario laboral. Además de disminuir los días libres, de vacaciones, reducir beneficios estipulados en el contrato colectivo y ser despedido, sin un sumario administrativo. Los representantes de 12 sindicatos y 2 centrales obreras rodearon el edificio y luego hicieron sentata mientras intentaban hablar con el presidente del Consejo, Benigno López, quien no se encontraba en su oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...