Piden derogar ordenanza de “surtidores a medida”

El intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), debe derogar la Ordenanza 70/18, de Estaciones de Servicio, aprobada días atrás por la Junta Municipal durante una sesión extraordinaria. Así lo solicitó ayer la concejala María Valenzuela (PPQ), al señalar que la normativa mencionada no está acorde con las exigencias nacionales y tal como está redactada podría servir para habilitar estaciones a medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUWBE3U55RGF7GMEK3GVQ4XGAI.jpg

Cargando...

Agregó que de promulgarse esta ordenanza en la Intendencia, los pedidos para habilitar dichos locales deberán tener origen en la Junta Municipal y ser aprobados por la misma, restando institucionalidad al municipio. La polémica ordenanza reduce literalmente de 1.500 m² de superficie mínima a 600 m² (ya que esta es la característica principal de las estaciones de servicio en Lambaré), comentó la edil.

Agregó que también se modifica la distancia entre una y otra estación que estaba regulada en 1.000 metros, y ahora será definida en base a un informe técnico sobre la densidad poblacional, sin indicar parámetro alguno para realizar ese estudio o medición, alegando que hay varias solicitudes de instalación de gasolineras pendientes. En el 2014 fue aprobada la ordenanza 77/2014 para “regularizar” las ya construidas o a medio construir o las pendientes por construcción.

Destacó que la normativa aprobada tiene varias inconsistencias, como ser la falta de análisis y dictamen por parte de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente. En cambio, la comisión dictaminante fue la de Hacienda, que nada tiene que ver con el impacto que pude tener la habilitación indiscriminada de surtidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...