Piden desalojar a bomberos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Dos abogados presentaron a la fiscalía barrial N° 7 un pedido de desalojo de los bomberos de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) del barrio Santísima Trinidad.

La solicitud la hicieron los abogados Jorge Prieto y Giselle Gutiérrez por mandato de los directivos del Cuerpo de Bomberos, que están siendo investigados por el Ministerio Público por varios hechos graves de corrupción.

Este documento es el segundo que presentan los citados abogados para añadir a la causa N° 86/2018 que había sido abierta contra los bomberos voluntarios Gustavo Céspedes, Emigdio Benítez, Éver González, quienes fueron dados de baja de la institución por disposición del directorio hace unos meses.

Las personas denunciadas ante el Ministerio Público habían iniciado una serie de protestas contra los principales dirigentes del CBVP, imputados en el caso por uso irregular de fondos, inclusive estafa.

En la denuncia por usurpación de inmueble y pedido de desalojo, los abogados presentan una resolución de la Junta Municipal del año 2000 por la que se cede el terreno municipal para la sede del cuartel de bomberos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los vecinos de Trinidad temen que el problema dentro del CBVP afecte el funcionamiento del cuartel y posteriormente la Comuna disponga la venta del terreno municipal. Alertaron que ya existen ejemplos de cesión de espacios municipales al sector privado como el Parque Pavetti.