Piden indemnización

Un grupo de 60 familias de la Chacarita de Asunción, afectadas por los trabajos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la zona de la Costanera para la construcción de una bicisenda, piden una “indemnización justa” en compensación por las pérdidas de sus viviendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFBY2TSDZRBWFEMXW32BRNBQ6Y.jpg

Cargando...

Actualmente, debido a la presión de los manifestantes, las obras están paralizadas. “Reclamamos viviendas sociales dignas y tituladas como compensación a esta forma inhumana en la que nos tienen, pero debe ser en zonas de la Chacarita, nosotros no queremos salir de acá. Otro grupo de familias exige solo el pago de una indemnización justa para poder conseguirse otra casa en otro lugar”, explicó Juan Reyes, vocero de los protestantes.

“La dengue ñande jukapatáma ko’ápe. Por culpa del refulado está inundada nuestra casa y ya casi bajo tierra, nuestros hijos viven en plena agua y en medio de basuras y nos enfermamos todos”, reclamó Sara Espinoza. Otro de los afectados, Fulgencio Díaz, solicitó al presidente Horacio Cartes “una urgente solución. Vení a visitarnos como Mandatario, nosotros somos tu gente”, clamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...