Piden más seriedad al MEC antes de acusar a docentes

La comunidad educativa del Colegio Nacional San Nicolás, de la ciudad de Yrybucuá, salió en defensa del profesor Lucio González Mendoza, sumariado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por un presunto caso de planillerismo. El educador quiere demostrar que trabaja en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3N6HU5CC5GLPFHNPS2TNZIUPA.jpg

Cargando...

YRYBUCUÁ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El profesor Lucio González Mendoza, además de ser docente, es miembro de la Junta Municipal de esta localidad por el Partido Liberal Radical Auténtico, pero su actividad como miembro del legislativo de la municipalidad no afecta su labor de la docencia, según explicó. González manifestó su sorpresa por la aparición de su nombre en la lista del MEC, donde indica que el educador se encuentra en proceso de un sumario.

De acuerdo a los datos proveídos por el director de la institución, Lic. Fidencio Alfonso, su colega se desempeña normalmente como catedrático en la sede educativa y además tiene el cargo de coordinador pedagógico de la citada casa de estudios. Respecto al informe publicado por el Ministerio de Educación, aseguró que la información es completamente falsa.

Malas intenciones

El presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Brígido Orrego, calificó el hecho como una información malintencionada y exige al ministro Eduardo Petta y su equipo técnico que en otra ocasión se interiorice mejor antes de lanzar dato relacionado a los educadores, para no perjudicar injustamente a personas que cumplen funciones.

“Los padres de familia no vamos a callarnos si nos enteramos de que algún docente no cumple con su responsabilidad como educador, pero en este caso sabemos que es totalmente falso lo que está apareciendo en los medios masivos de comunicación, por la irresponsabilidad del Ministerio de Educación, por eso le estamos acompañando al profesor González hasta que se aclare el caso”, aseveró.

El presidente del centro de estudiantes del referido local educativo, Osmar Vera, lamentó lo ocurrido con el catedrático, a quien lo consideró un profesional muy capaz y responsable en su trabajo, por lo que recomienda a las autoridades superiores de la educación desvincular del caso a González.

El docente afectado dijo que las sesiones de la Junta son los sábados y está en clase los días de semana. Agregó que se siente tranquilo y seguro porque nunca fue planillero durante todo este tiempo de trabajo en la docencia. En ese sentido, instó a los asesores del MEC a ir hasta el lugar y hablar con cada padre y alumno del colegio donde trabaja para saber la realidad del tema. Asimismo, dijo que si era planillero y ganaba mucha plata sin trabajar, por lo menos iba a tener una linda casa y vehículos lujosos, pero que en este caso apenas le alcanza para hacer estudiar a sus hijos, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...