Comentó que el Servicio de Emergencias tiene disponible la línea fija (021) 585666, donde pueden comunicarse con el jefe de guardia, sea de clínica médica o de cirugía para constatar la factibilidad para las derivaciones.
Ante casos de cuadros leves, el especialista sugiere a la población acudir a otros centros del esquema público, donde podrán recibir una atención más rápida, debido a que en estos momentos Clínicas está priorizando a los pacientes graves y complejos. Así se ayudará a descongestionar y dar oportunidad a los pacientes con patologías complejas para la atención rápida y oportuna.
Se consideran casos leves las infecciones respiratorias, urinarias, neumonías no complicadas, úlceras y otros síntomas menores; en tanto, los complejos son aquellos hematológicos, renales, hepatológicos, cardíacos o las conocidas como enfermedades crónicas.
Apuntó que los numerosos ingresos se dan al ser el único centro asistencial del país que cuenta con todas las subespecialidades en un mismo lugar y con capacidad resolutiva, mediante la atención calificada. “Manejamos un volumen importante de pacientes complejos que no tienen la opción en otros centros sanitarios”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
