Piden no retrasar vacuna para niños y ancianos

Los casos de virus sincitial respiratorio e influenza tipo A aumentan cada vez más, informó ayer el Prof. Dr. Floriano Calderoli, jefe de la Cátedra y Servicio de Neumología del Hospital de Clínicas.

Cargando...

“Es preocupante, porque estos virus pueden desarrollar complicaciones, tanto en los niños, adolescentes y adultos mayores, como la neumonía que se convierten en infecciones respiratorias agudas graves que lleva a pacientes a internarse y en casos más complicados pasar a cuidados intensivos; y aquí empieza el aumento del índice de mortalidad de las personas a raíz de la epidemia”, explicó Calderoli.

Recomendó la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que es la principal medida para evitar contraer las gripes estacionales, sobre todo los niños, adultos mayores, diabéticos, hipertensos, cardiópatas y fumadores. Pidió además ingerir mucho líquido, jugos cítricos con alto contenido de vitaminas C, frutas, verduras y suplementos indicados por el médico.

Manifestó que es importante insistir en las medidas de prevención, fundamentalmente aquellas personas con síntomas respiratorios como dolor de garganta, fiebre más de 38º, dolor general del cuerpo, tos; y en niños con problemas digestivos. 

A todas las personas con dichos síntomas se recomienda que cubran la boca al toser, utilizar tapabocas, lavarse las manos constantemente. Además, tener buena alimentación, evitar compartir vasos, tereré o mate, los apretones de manos o abrazos sobre todo una vez confirmada la influenza en el paciente. 

El profesional aconsejó además no automedicarse o utilizar antibióticos sin la debida prescripción médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...