Piden optar por el mejor servicio de recolección

La Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, cuyos miembros reciben el servicio diferencial de recolección de desperdicios, está a favor de que la Municipalidad de Asunción sea la que opte entre concesionar o seguir con el sistema actual de residuos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2523ZDSQIZBVFBHA3R3AZGNYLQ.jpg

Cargando...

Jorge Mendelzon, presidente del gremio de propietarios de shoppings, dijo a ABC Color que el gremio apoyará el servicio más competitivo, siempre que este sea económicamente más beneficioso a la Municipalidad de Asunción.

“En este momento, en lo que respecta a las empresas de la cámara de shoppings, no se tiene ningún reclamo. El servicio se está prestando normalmente y funciona adecuadamente”, dijo el empresario.

Sobre cuál sería la sugerencia del gremio, dijo que los datos se manejan en forma interna a nivel Municipalidad y ellos serán quienes podrán tomar la decisión en tiempo y forma.

Según datos de la Dirección de Recaudaciones, los porcentajes de alícuotas que se aplican para calcular a cuánto asciende la tasa por recolección de basura, en el 2017, se mantendrán iguales a los de este año.

El director de Recaudaciones de la Municipalidad, Rolando Alvarenga, explicó a nuestro diario que el monto anual final que deben abonar los grandes generadores de basura se obtiene haciendo un cálculo de la alícuota, tanto de recolección como de disposición final de residuos, sobre el valor fiscal de inmueble.

La tasa de recolección de residuos para viviendas familiares, donde la recolección se hace de forma interdiaria tres veces a la semana tiene una alícuota de 0,1810%; para inmuebles de uso alternativo, pequeños negocios que reciben el servicio tres veces por semana, de 0,3169%; para los grandes generadores de basura, que reciben un servicio interdiario, de 0,4526%; y para el servicio diferencial donde se ubican los shoppings y los supermercados y que como mínimo recibe el servicio una vez por día, de 0,934%.

Según la ordenanza tributaria, si existen modificaciones de datos catastrales con superficie edificada, de terreno, uso de inmueble, tipo de pavimento, zonificación, sus tasas de recolección deben ser liquidadas son comparación al año anterior.

Miembros de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) pidieron a la Municipalidad concesionar el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...