Piden orar por nuevas autoridades en misa por día de la Virgen de la Asunción

Más de 1.000 fieles participaron de la misa de la Virgen de la Asunción en la explanada de la Catedral, en el marco de la fiesta patronal de la capital. Durante la celebración, el arzobispo Edmundo Valenzuela pidió orar por las nuevas autoridades que asumieron hoy y que las mismas puedan cumplir sus promesas. Previamente se realizó la tradicional procesión náutica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTLIDKXHRZGS7DEAEQ52TRK5DQ.jpg

Cargando...

Poco antes de las 15:00, la imagen de la Virgen de la Asunción llegó al viejo Puerto de Asunción en el buque Itaipú, de la Armada Paraguaya. Varias embarcaciones participaron de la procesión náutica, que partió del Cuartel de Arsenal de la Marina, en la zona de Sajonia.

Unas 200 personas acompañaron a pie a la Santa Patrona de la capital paraguaya en el trayecto del puerto hasta la explanada de la Catedral, donde ya esperaban más de 1.000 fieles. A las 16:00 se dio inicio a la misa, celebrada por Valenzuela. Este invitó a la entonación del Himno Nacional para abrir el acto litúrgico. “Iniciamos con esto porque hoy (por ayer) asumió el nuevo Presidente (Mario Abdo Benítez) y sus ministros. También porque Asunción está de cumpleaños”, indicó el obispo.

En la introducción de la misa, Valenzuela recordó los 36 años de ordenación episcopal de monseñor Pastor Cuquejo, además del 30º aniversario de ordenación de 4 sacerdotes (Bernardo Torales, Silvestre Olmedo, Silvio Suárez y Ángel Arévalo).

A las 16:30, el arzobispo dio inicio a su homilía, que se extendió por casi 35 minutos. Valenzuela hizo un recuento de su gestión en el periodo 2017-2018, destacando los trabajos de evangelización de la arquidiócesis. “Seguiremos denunciando las inquietudes y anunciando el amor de Dios”, dijo.

Destacó además el trabajo con los jóvenes en las diferentes parroquias. “Ellos son los verdaderos protagonistas de la evangelización”, comentó al recordar la organización de un congreso juvenil para el próximo mes. Valenzuela resaltó también la capacitación de 430 catequistas, certificados por Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). “Tenemos también más parroquias y cuasi parroquias. Estamos incentivando los servicios de caridad. Este año también tuvimos la beatificación de María de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, que es un modelo de vida para todos”, manifestó.

Ya al final de su homilía, el arzobispo recordó la historia de la fundación del Fuerte Nuestra Señora Santa María de la Asunción en 1537, además de algunos aspectos que tuvieron como protagonistas a la Patrona de la capital.

Valenzuela pidió a los fieles orar por las nuevas autoridades para que las mismas reciban sabiduría y puedan hacer una buena gestión, además de cumplir todas las promesas realizadas al pueblo. Esta petición fue fervorosamente aplaudida por cientos de fieles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...