Piden participación en reforma que desea MEC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Estudiantes del Colegio Técnico Nacional se pronunciaron en contra de lo que consideran “un proceso de reforma unilateral”, que va a implementar el Ministerio de Educación a partir del 2018 en todos los colegios.

“Creemos que algo tan delicado como una reforma en la educación debe surgir de un consenso con todos los agentes de la comunidad educativa. No toleraremos la exclusión de los estudiantes en la toma de decisiones que respectan a la educación pública”, reza parte del comunicado a la opinión pública emitido por el Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional.

La presidenta del citado Centro, Johanna Romero, señaló que en la nueva malla curricular que quiere imponer el MEC se reducen notablemente las cargas horarias y materias que consideran importantes. “Creemos que no es necesario el recorte de materias, por ello reclamamos esta exclusión en la elaboración de la nueva malla de los colegios técnicos. Estamos en desacuerdo, tanto con las nuevas cargas horarias como con las materias”, indicó.

Carlos Spinzi, vicepresidente del Centro de Estudiantes, explicó que la Unión Europea financió un curso de modificación, diversificación y flexibilización de los diseños curriculares. “Dijeron que era un curso pero finalmente es lo que se va a aplicar a partir del 2018, y nuestros profesores de especialidades que serán afectadas con el nuevo plan, como electrónica, mecánica industrial y construcciones civiles no participaron en su elaboración, tampoco alumnos u otros docentes”, dijo.