Piden prórroga en caso Ivesur

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción pidió a la Cámara de Arbitraje y Mediación una prórroga de 60 días para que la administración de Mario Ferreiro pueda interiorizarse de la demanda de la empresa Ivesur contra la Comuna, según confirmó el concejal capitalino Julio Ullón (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEU6HJDJ4ZBUXGP57L54HNH3AY.jpg

Cargando...

Señaló que el lunes, los ediles de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal se reunieron con el director de Asesoría Jurídica de la Comuna, José Enrique García y, en la ocasión, el alto funcionario informó a los concejales que el pedido de prórroga sería aceptado teniendo en cuenta que la nueva administración se debe consustanciar con el caso judicial.

Ullón indicó que durante la sesión ordinaria de ayer, llegó al pleno de la Junta un informe en el que se detallan los documentos referentes al caso Ivesur como el contrato firmado con la empresa que realiza la inspección técnica vehicular (ITV) aparte de otras ordenanzas y el mismo expediente judicial.

La empresa privada solicita el pago de US$ 12 millones a la Comuna por incumplimiento de la ordenanza municipal sobre la obligatoriedad de la inspección técnica. Sin embargo, la demanda se basa en un artículo ya derogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...