10 de Marzo de 2016

 

Piden prórroga en caso Ivesur

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción pidió a la Cámara de Arbitraje y Mediación una prórroga de 60 días para que la administración de Mario Ferreiro pueda interiorizarse de la demanda de la empresa Ivesur contra la Comuna, según confirmó el concejal capitalino Julio Ullón (ANR).

Señaló que el lunes, los ediles de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal se reunieron con el director de Asesoría Jurídica de la Comuna, José Enrique García y, en la ocasión, el alto funcionario informó a los concejales que el pedido de prórroga sería aceptado teniendo en cuenta que la nueva administración se debe consustanciar con el caso judicial.

Ullón indicó que durante la sesión ordinaria de ayer, llegó al pleno de la Junta un informe en el que se detallan los documentos referentes al caso Ivesur como el contrato firmado con la empresa que realiza la inspección técnica vehicular (ITV) aparte de otras ordenanzas y el mismo expediente judicial.

La empresa privada solicita el pago de US$ 12 millones a la Comuna por incumplimiento de la ordenanza municipal sobre la obligatoriedad de la inspección técnica. Sin embargo, la demanda se basa en un artículo ya derogado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo