Piden prudencia al conducir durante los fines de semana

A partir de ayer, la avenida Costanera está abierta los fines de semana al tránsito automovilístico.

Cargando...

El desbloqueo se realizó con un operativo de control que se hará hasta que la gente se acostumbre, según autoridades municipales.

Anteriormente, los fines de semana la avenida Costanera estaba bloqueada al tránsito vehicular. No obstante, luego de un mandato de la Junta Municipal de Asunción, esta fue nuevamente abierta a los automovilistas.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que el bloqueo era más que nada por seguridad para las familias que acuden normalmente al lugar caminando.

Explicó que, si bien ahora tendrán que convivir autos y peatones, a futuro se tendrán más espacios de recreación, como parques lineales, una vez que concluyan todos los proyectos.

Por su parte, el director Municipal de Tránsito, Óscar Leguizamón, declaró que habrá agentes en los diferentes puntos de la Costanera. Instó a los conductores a circular con prudencia y pidió que limiten su velocidad a 50 km/h, porque este debloqueo “no es una licencia para correr”. 

Asimismo, anunció que también habrá máquinas de medición de velocidad y recordó que las multas pueden ir de cuatro a once jornales, dependiendo de la infracción que cometa cada conductor. 

Es decir, cada chofer es pasible de abonar por la infracción que cometa la suma de entre 302.232 y 831.138 guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...