Piden que el IPS provea fármaco

Los pacientes con cáncer del Instituto de Previsión Social (IPS) llevan adelante una tenaz lucha por sobrevivir a la terrible enfermedad que les aqueja y a la falta de respuestas inmediatas por parte de la previsional, con relación a sus respectivos tratamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH7IDWAEMJBBVGBUKFZPMTFVDY.jpg

Cargando...

Tras el fallecimiento de dos pacientes con cáncer, a quienes se les suspendió la provisión del medicamento bevacizumab original que utilizaban en su tratamiento, el Instituto comunicó a los pacientes sobrevivientes que ya tienen aseguradas sus respectivas dosis de la medicación exigida.

Tres grupos de enfermos con cáncer metastásico, entre los que estaban los fallecidos, interpusieron amparos judiciales para obligar al instituto a proveerles el citado fármaco. Hoy los tres grupos de pacientes sienten un gran alivio, sin embargo surgió otra dificultad que empaña la momentánea felicidad por la noticia. 

Medida de urgencia

El IPS aseguró el medicamento bevacizumab original para más de 30 pacientes oncológicos, pero otros 37 han solicitado una medida de urgencia ante un juez porque está en falta el medicamento denominado Glivec-Imatinib original. El instituto tiene plazo hasta hoy para dar cumplimiento a la provisión del fármaco. 

Cada paciente debe recibir el citado medicamento todos los días aunque el cáncer haya remitido, por lo cual este último grupo de amparistas están desesperados. 

Varios de ellos han recibido por última vez esta medicación en el mes de febrero, y lo que más les afecta es la falta de acceso a información por parte de las autoridades del IPS. Esta incertidumbre deteriora aún más el delicado cuadro de los pacientes. Consultamos a las autoridades sobre esta nueva situación y una vez más solo el silencio fue la respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...