Varios fieles del Salesianito se acercaron a periodistas de este diario en la cobertura de la misa de Pentecostés de las 11:00, que coincidió además con la recordación del 84° aniversario de la parroquia santuario. Manifestaron que están en desacuerdo con que la Inspectoría Salesiana, presidida por el sacerdote Néstor Ledesma, haya ofrecido al Arzobispado su atención pastoral, es decir, renunciar a su condición de parroquia que abarca una jurisdicción, que sería absorbida por parroquias vecinas.
“Los que formamos parte de la familia del Salesianito estamos muy dolidos. Me he casado aquí, he bautizado a mis hijos aquí. Estamos muy tristes”, dijo Verónica Alonso. Agregó que han acudido hasta al rector mayor de los salesianos y que entienden toda la problemática que plantea la Inspectoría para solicitar la atención pastoral, pero no aceptan tal pedido, pues aseguran que conversando se puede encontrar otro camino. “Nuestro maestro, el pa’i Viedma (Pedro), en el cielo, estará muy dolido por esto”, dijo.
Por su parte, la parroquiana Adelaida Díaz señaló que no cayó bien en la comunidad esta intención de que el Salesianito deje de ser parroquia. “Esta es una comunidad que tiene más de 100 años. Fueron de esta parroquia mis abuelos, mis padres, y lastimosamente, nadie consultó a los afectados. Fue una decisión que sorprendió a todos y que ojalá se vuelva atrás con el pedido”, manifestó.
Cristina Sánchez Pastore, quien hace 40 años está en la parroquia, indicó que están en oración. “No se tiran así nomas 84 años de vida. Es por eso que oramos, y el Señor tiene sus caminos. Si se arman grandes tormentas, es para que todas las cosas se acomoden y para que todo realmente tenga que ser como Él quiere”, indicó. Igualmente, Marta Cuenca pidió que se revea esta decisión por ser desacertada. “Nadie nos consultó la entrega de la parroquia. Es muy injusto”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
