Piden que Poder Judicial deje de apañar violencia contra la mujer

El Poder Judicial apaña con impunidad la violencia contra la mujer, manifestaron integrantes de la Plataforma Feminista del Paraguay. Fue ayer en la marcha por Día de la no violencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFQQKFUGXJCIZLIECWUGSCIQTM.jpg

Cargando...

Integrantes de la Plataforma Feminista del Paraguay se congregaron ayer, desde las 16:00, en la plaza de la Democracia y a las 18:00 se dirigieron a la Costanera de Asunción para exigir el fin de todo tipo de violencia.

En la oportunidad, Natalia Ferreira, una de las voceras de la Plataforma Feminista del Paraguay, que aglutina a 70 agrupaciones de mujeres de todo el país, dio a conocer un manifiesto. “No queremos más violencia. No vamos a permitir que nos sigan matando, acosando, violando, explotando, humillando por el solo hecho de ser mujeres. Somos humanas, no cosas, ni propiedad de nadie y exigimos protección al Estado”, resaltó Ferreira.

“No encontramos protección en los organismos responsables. El Poder Judicial representa el arma con que más nos violentan. Las mujeres denunciamos y el sistema de justicia apaña. Violentar, acosar, violar y matar mujeres es práctica machista fuertemente arraigada y alentada por la impunidad”, denunció la representante.

Resaltó que en lo que va del año ya se tienen registrados 51 casos de feminicidio, más 164 intentos. Además fueron denunciados 13.000 casos de violencia intrafamiliar.

En la Costanera se cumplieron variadas actividades, donde, los participantes siguieron pidiendo justicia para las víctimas y la instauración de políticas de Estado para combatir el flagelo.

Grupos de pro familia también se manifestaron por el día, frente al Panteón de los Héroes.

Paraguay promulgó el 29 de diciembre de 2016 la Ley 5777, de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, y fue reglamentada en marzo de 2017. La ley prevé en su Art. 50 la tipificación del feminicidio como un delito penado con entre 10 y 30 años de privación de libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...