Piden resolver la aclaratoria sobre recaudación tercerizada

El concejal Orlando Fiorotto (ANR) y la abogada y vecinalista Rosa Vacchetta, representando a los contribuyentes de Asunción, recurrieron a la Corte Suprema a fin de que resuelva la aclaratoria planteada ante la Sala Constitucional en septiembre de 2018, después que esta dictara una medida cautelar que suspendía los efectos de las resoluciones de la Intendencia y la Junta que cedieron su atribución al contratar la empresa panameña TX y Gaudí SA para que se hagan cargo de las recaudaciones del Municipio.

Cargando...

Esta medida cautelar solo afectaba a los 3.000 firmantes y no al resto de los miles de contribuyentes, cuyos derechos serán pisoteados en cuanto a la inviolabilidad del secreto documental de las personas. Es necesario por ello que la Corte en pleno entienda y resuelva la aclaratoria planteada.

Según Fiorotto y Vacchetta ya pasaron 8 meses y la Sala Constitucional no se ha pronunciado a pesar de los varios urgimientos realizados por los contribuyentes.

Destacaron además que Mario Ferreiro y la mayoría de los concejales violaron la Constitución y el Código Civil. “El municipio dispone de 8.000 funcionarios que deben hacer el trabajo y estamos de acuerdo con que se actualicen las cartas catastrales y termine la evasión y los morosos, pero no a cambio de la entrega de una comisión a la empresa privada del 22,75% y por 10 años, y que no corresponde, pues es dinero de la ciudadanía”, indicó Fiorotto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...