Piden respeto a los cazadores de Pokémon

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El concejal de Asunción Orlando Fiorotto (ANR) presentó una minuta a través de la cual solicita que los usuarios de la aplicación Pokémon Go no atrapen pokémones en sitios inadecuados. Entre ellos, el exsupermercado Ycuá Bolaños (Santísima Trinidad casi Artigas), donde hubo 1.000 heridos y 400 muertos tras el siniestro del 1 de agosto de 2004.

La minuta será estudiada en el pleno de la Junta Municipal el próximo miércoles. Por otro lado, pide que también se abstengan de cazar en el Panteón de los Héroes, donde yacen los restos de los héroes de la patria, además de los cementerios municipales y la Casa de la Independencia, lugar donde se reunieron los próceres para la posterior emancipación paraguaya.

El edil solicita además que se arbitren los medios para que los responsables de la aplicación, la firma estadounidense Niantic y la japonesa Nintendo, supriman la geolocalización de los sitios mencionados.

En paralelo, el concejal Hugo Ramírez (ANR) organizó un tour por el microcentro para que los usuarios puedan atrapar pokémones en distintos puntos históricos, incluyendo sitios como la Casa de la Independencia y el Panteón de los Héroes.