• HOY

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Abril de 2019

 

Piden seguir a Cristo con integridad y alejados del mal

Cientos de fieles participaron ayer de la bendición de palmas en el Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y la posterior procesión hasta la Catedral Metropolitana, donde se ofició la solemne celebración de la pasión del Señor a cargo del arzobispo Edmundo Valenzuela.

El obispo señaló durante su homilía que seguir a Jesús es seguir al hijo de Dios, es seguir el amor, seguir la justicia, seguir la solidaridad, es seguir la paz.

“Nosotros somos discípulos y mirando el camino de Jesús también nosotros vamos reproduciendo todo lo que nuestro Salvador ha vivido. También pasamos por sufrimientos, pasamos por penurias, infidelidades, pasamos por pecados, por traiciones, por injusticias; pasamos por esa palabra que hoy (representa todo eso que) llamamos corrupción, que abarca todo el aspecto que no es propio del que sigue a Jesús”, señaló Valenzuela. 

Agregó que los que caen en hechos de corrupción deben saber que eso no es propio de aquel que sube con Jesús, sino es propio de aquel que se deja llevar por el mundo, por los atractivos de los ídolos. “Se dejan llevar simplemente por los medios de comunicación, piensa como piensa el periódico o la televisión. No piensa como la palabra de Dios, no piensa como la Iglesia, no piensa como Jesús. Entonces, al dejarse arrastrar hacia abajo, ahí experimentamos ese obstáculo tan negativo como vimos en estos días en personas que realmente no tienen dignidad, que van proponiendo metas de egoísmo, de idolatría. Seguir a Jesús es ser íntegro”, alertó el obispo en referencia a los últimos sucesos ocurridos en el Congreso Nacional. 

Desde hoy y hasta el Miércoles Santo se celebrarán tres misas diarias en la Catedral. La primera a las 6:15, la segunda a las 11:00 y la última a las 19:00.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo