Piden solidaridad para víctima de “gatillo fácil”

Familiares del joven Richard Ramón Pereira Ramírez (25), que quedó parapléjico tras resultar víctima de policías “gatillo fácil” durante un procedimiento en la madrugada del 13 de agosto, recurren a la ciudadanía para costear los gastos de su internación y compra de medicinas por más de G. 30 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFPISYC3NZC33LXIHVU7FGQN4E.jpg

Cargando...

Su padre, Richard Ramón Ferreira (45), pidió ayuda y reclamó a la Policía Nacional que se haga cargo de los tratamientos del hijo. Cualquier donación puede comunicarse al número (0985) 250143.

El joven no tiene sensibilidad ni movilidad de las axilas para abajo a causa del impacto de bala que sufrió en la medula espinal, durante el incidente ocurrido hace más de dos meses en 24 Proyectada y Pa’i Pérez de Asunción. Richard se encuentra hospitalizado hace un mes en el nosocomio “Cerenis”, donde la internación cuesta G. 30 millones mensualmente. También debe costear G. 300.000 por día en medicamentos e insumos.

La Policía Nacional, a través de su jefa de Relaciones Públicas, Cria. Princ. Elisa Ledesma y del propio comandante, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, anunció que iba a conseguir el dinero necesario para pagar los gastos de internación, pero no les entregaron un solo guaraní. Familiares y amigos organizan actividades con el fin de juntar y pagar los G. 30 millones de este mes. También debe someterse a fisioterapia y ayuda sicológica para su recuperación, que será lenta y muy costosa.

Están procesados por el caso el comisario principal José Ignacio Zárate Barreto, exjefe de la comisaría 4ª metropolitana, y el suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...